Economía

Hochtief califica de "hostil" la OPA anunciada por ACS

  • Fuentes de la compañía la consideran "inaceptable" y una "provocación"

Hochtief, la mayor constructora alemana, calificó ayer de "hostil" y "sorprendente" el anunció de la española ACS de que estudia lanzar una opa sobre la totalidad de las acciones de la empresa, por lo que está preparando una estrategia de defensa.

Preguntada en una rueda de prensa si tacharía de "hostil" la oferta de ACS, una portavoz de Hochtief respondió lacónicamente: "Sí, así debemos entenderla". La representante de la compañía germana aseguró además que la decisión de ACS ha cogido desprevenida a la dirección, porque hasta el momento las relaciones con la española, que posee el 30% de sus acciones, habían sido fluidas. "Siempre habíamos creído que ACS no estaba interesada en ampliar su participación", afirmó la portavoz.

Tras asumir la nueva situación, la constructora alemana se ha puesto ya en marcha para estructurar una defensa y "está discutiendo todos los aspectos de esta nueva situación" con su equipo de asesores y abogados.

Una fuente de la empresa citada por el diario económico alemán Handelsblatt aseguró que la decisión de ACS es "inaceptable" y una "provocación". "Normalmente, en una oferta amistosa todos los participantes salen al balcón y saludan. No he visto nada de eso en esta ocasión", añadió.

La constructora española explicó ayer que pretende alcanzar en el futuro una participación ligeramente superior al 50% de la alemana Hochtief, no su control total, y aclaró que "no se espera que esto suceda necesariamente" a través de la opa. La operación es pagadera en acciones a razón de ocho acciones de ACS por cada cinco de Hochtief.

Por su parte, Hochtief aseguró que no comunicará públicamente su posición oficial al respecto hasta que haya una oferta formal en firme de la empresa dirigida por Florentino Pérez, que se prevé para el mes de noviembre. "Desde ayer, estamos en una nueva situación. Analizaremos todas las opciones, no hay ninguna reacción espontánea de parte de Hochtief", dijo el presidente de la constructora, Herbert Lütkestratkötter. Señaló, sin embargo, que el mercado ha reaccionado con desilusión a la oferta que se discute lo que, según indicó, él puede entender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios