Hojiblanca abre una planta que envasará 100 millones de litros de aceite al año

  • La fábrica, fruto de la alianza con Cargill y sita en Antequera, cuenta con una inversión inicial de 18 millones de euros

Antequera contará con una nueva planta de envasado de aceites, fruto de la apuesta conjunta realizada por los Grupos Hojiblanca y Cargill. Mercaóleo fue inaugurada ayer y, aunque se encuentra en estos momentos en un periodo de prueba, se espera que esté funcionando en este mes que comienza. José Moreno, presidente de Hojiblanca, manifestó que "las más de 35.000 familias de agricultores que formamos este grupo se han unido a los 659.000 empleados que tiene Cargill en los cinco continentes con un único objetivo, que este producto tan saludable que tenemos, el aceite de oliva, pueda llegar a todos los rincones del mundo".

La nueva planta, proyectada bajo las premisas de eficiencia y tecnología punta, envasará una amplia gama de aceites de oliva de gran calidad en diferentes formatos. "El objetivo es alcanzar en seis u ocho años los 100 millones de litros, pero el volumen del primer año sólo llegará a los 30 millones de litros envasados", apuntó Antonio Luque, director general de Hojiblanca.

Este proyecto representa una inversión inicial de 18 millones de euros en la planta, que podría incrementarse hasta alcanzar los 40 millones por el capital circulante necesario para operar a plena capacidad. Inicialmente, ha creado 20 empleos directos que podrían aumentar al crearse oportunidades de trabajo adicionales para especialistas en producción, calidad, logística o finanzas.

Por su parte, el director de Cargill en España, José María Mateo, resaltó que "vamos a unir dos grandes grupos, por un lado, uno líder en el sector del aceite de oliva y, por otro, nuestro grupo que aporta su tecnología de envasado, la última del mercado, y la capacidad que tenemos como grupo presente en los cinco continentes de dar una red mundial de distribución en todos aquellos países que en un breve plazo de tiempo puedan acceder al aceite de oliva de Andalucía".

Mercaóleo producirá aceites de oliva de marca blanca, siendo ambas compañías las que se encargan de vender y distribuir el aceite envasado a los clientes. Éste es el resultado de un objetivo común, el de convertirse en líderes en el mercado oleícola tanto a nivel europeo como mundial.

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