Economía

Hoteles y restaurantes de Andalucía prevén el lleno este puente de agosto

  • Representantes turísticos aseguran que tanto en la costa como en el interior estarán al completo · El 15 de agosto "es la perla de la corona del mes e incluso del verano"

El turismo de Andalucía está respondiendo este agosto. Hoteles y restaurantes prevén colgar el cartel de completo durante el puente del 15 de agosto en toda la comunidad, tanto en la zona del litoral como en las zonas de interior, según aseguran representantes de la Federación Andaluza de Hostelería (FAH) y del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El presidente de los hosteleros y vicepresidente de la CEA, José Manuel Ledesma, así lo ratifica, pues, según dice, hoteleros y restauradores "de todos los sitios, tanto de costa como de interior" esperan no disponer de ninguna plaza libre. Precisó que durante la presente campaña estival se están registrando mayor número de turistas "aunque éstos se gastan menos y hemos bajado los precios, por lo que estamos trabajando a precio de coste", afirma.

Similar optimismo muestra el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, quien recuerda que el puente del 15 de agosto "es la perla de la corona de todo el mes e incluso de todo el verano", de forma que esperan que todos los establecimientos hoteleros "estén prácticamente llenos, en toda Andalucía, especialmente en el litoral". Añade, asimismo, que en estas fechas el perfil de los clientes no varía por lo que "todo es maravilloso y hay un ambiente extraordinario en todas partes".

De esta forma, resalta que el fin de semana que hoy arranca es "la estrella de la ocupación, son los días de más afluencia de todo el verano, eso ocurre todos los años y éste año también", aunque destaca el hecho de que ya se llevan registrando "bastantes fines de semana con unos niveles de ocupación excelente, por lo que esperamos que este puente tenga la mejor ocupación y que ésta se alargue hasta el lunes".

En este sentido, Sánchez asegura que el mes de julio de este año "ha ido bien". Incluso, comenta que la segunda quincena, "que en los últimos años aflojaba un poco, este año ha sido bastante buena", mientras que la primera quincena de agosto "está teniendo niveles normales" y la segunda de este mes "se está vendiendo todavía", ya que las reservas de última hora continúan siendo la tónica utilizada por los visitantes que llegan a Andalucía.

Las provincias andaluzas también son optimistas respecto al comportamiento del turismo. Málaga es una de ellas. Los hoteles costasoleños prevén una ocupación del 85% durante la Feria, que ya dio comienzo anoche con los fuegos, aunque los fines de semana rozarán el lleno. Así, los hoteleros estiman que la ocupación media en estas jornadas de fiesta (una menos que en 2009) se situará en torno al 85%, cifra similar a la del año pasado, alcanzando, no obstante, el 95% durante los dos fines de semana, según expresó a Europa Press el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro.

Por su parte, los hoteles de la costa tropical de Granada esperan alcanzar este puente el lleno técnico, es decir, una ocupación media de entre el 95% y el 100% de las 6.500 camas regladas con las que cuenta, según informa el secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas.

En Córdoba, el sector turístico augura una ocupación hotelera de entre el 70% y 75% durante el puente en los hoteles de cuatro estrellas de la capital. En concreto, en los recintos que ofrecen piscina a sus clientes, ya que el viajero busca también hacer frente a las altas temperaturas que padece la ciudad durante los meses de verano, según el vicepresidente de Hoteles de Hostecor y director del hotel AC Córdoba, Rafael Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios