Economía

Huelva recibe 2,1 millones para formar a 1.874 alumnos desempleados

  • Empleo proyecta 162 cursos para este año, con un 60% de inserción laboral mínima

La Consejería de Empleo invirtió el pasado año más de 2,1 millones de euros en la programación de 162 cursos de Formación Pofesional Ocupacional en Huelva, que se desarrollarán durante 2010, y que beneficiarán a 1.874 alumnos, con una previsión de inserción laboral mínima del 60%. En toda Andalucía, la inversión asciende a 27,1 millones, destinados a 1.050 cursos con compromiso de contratación, dirigidos a 14.606 alumnos.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, inauguró el pasado jueves en Huelva uno de estos cursos, concretamente uno de operador de refino y petroquímica, que será desarrollado por la multinacional Atlantic Copper, y que beneficiará a 15 alumnos, con edades comprendidas entre los 21 y los 31 años, y con un nivel académico de grado superior. A su vez, Antonio Fernández clausuró un curso de vendedor técnico, desarrollado por Tegnos Hitech, que ha especializado a 10 personas (la mitad de ellas mujeres) de entre 22 y 38 años, también con un nivel académico medio de grado superior.

Los cursos con compromiso de contratación, como el resto de la formación para el empleo, se adaptan a las necesidades del mercado laboral de la zona, que en el caso de la provincia de Huelva van dirigidas hacia el sector químico e industrial, el turismo y la restauración, entre otros. En este sentido, se están impartiendo cursos relacionados con los recursos humanos y gestión laboral; nuevas tecnologías de la información y la comunicación; informática; gestión de sistemas de calidad; gestión hotelera, de empresas o medioambiental; atención integral a mayores; energías renovables; atención sociosanitaria y turismo rural, entre otros.

Para su participación, se da prioridad a los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, como son el de las mujeres, los jóvenes recién titulados o sin titulación, parados de larga duración, demandantes con minusvalía, minorías étnicas o grupos en riesgo de exclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios