Economía

Hungría fomenta el turismo español desde Budapest

El número de turistas españoles que visita Hungría ha crecido casi un 50% desde 2010 y ahora la Agencia de Turismo quiere aprovechar este impulso para impulsar la llegada de visitantes desde España con el reclamo del producto Gran Budapest.

El consejero de la Agencia de Turismo de Hungría, Vicen Berenyi, puso de manifiesto ayer el interés de su departamento por estrechar los lazos con las instituciones de varios destinos españoles para la promoción mutua, caso de Turismo Costa del Sol, empresa con la que firmó ayer un convenio de colaboración con este objetivo.

Según los datos que manejan, cada año visitan Hungría 160.000 turistas españoles, de los que 150.000 conocen Budapest, que además de sus tradiciones cuenta con una destacada oferta musical, gastronómica y de balnearios, en algunos casos ubicada en los alrededores de esta ciudad. Por esta razón, la Agencia va a crear el Gran Budapest para potenciar el turismo cultural.

Según Berenyi, el objetivo es atraer a "turistas de calidad que valoren la oferta cultural" húngara, el mismo motivo por el que también otorgan mucha importancia al turismo de congresos y reuniones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios