Economía

El ICEX abre un nuevo portal en turco para fomentar las inversiones

  • La iniciativa potenciará los proyectos españoles en ese país y Oriente Próximo

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) impulsará las relaciones comerciales con Turquía a través de un nuevo portal de información sobre España que, en el idioma de ese país, pretende fomentar las inversiones de las empresas españolas en la zona y viceversa.

El nuevo sitio de internet informa de los sectores estratégicos donde invertir en ambos países, oferta productos y servicios del mercado español por sectores, y ofrece información económica y comercial sobre España, así como un directorio de empresas clasificado por sectores de actividad.

De esta forma el Gobierno, a través del ICEX, pretende favorecer las relaciones entre empresas, incrementar el volumen inversor y aumentar las exportaciones hacia este mercado, considerado "prioritario" y de interés estratégico en el marco del Plan de Desarrollo de Mercados (PIDM) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Administración española señala como oportunidades de negocio para los inversores españoles los sectores de la construcción, la industria auxiliar del automóvil, la agroindustria y el turismo, así como el sector bancario y el energético, estos últimos gracias a las privatizaciones que ha realizado el Gobierno de Ankara. Por este motivo, el portal del ICEX en turco también dispone de un apartado de "búsqueda de socios comerciales" y destaca las actividades de promoción celebradas en ambos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios