Economía

El I+D liderará la cooperación entre las empresas y la universidad

La Investigación y el Desarrollo (I+D) será el esfuerzo más importante en el que se centrarán universidades y empresas para colaborar en el futuro, sobre todo en los sectores de la industria, las nuevas tecnologías y los servicios, según un estudio de la nueva Cámara de Comercio de España.

El informe, financiado por la Comisión Europea, revela que para las compañías industriales el I+D ya es el primer esfuerzo en sus líneas de cooperación con la universidad, ya que el 66,7% de las empresas consultadas afirma que su colaboración en este ámbito es elevada.

Entre las empresas de nuevas tecnologías, el 52,6% de los entrevistados indica que el esfuerzo de investigación conjunto es elevado, mientras que así lo piensan el 30,8% respecto del sector servicios.

El informe, que se basa en encuestas realizadas a 74 empresas españolas de los sectores de servicios, industria y nuevas tecnologías, explica que en los programas de investigación y desarrollo destaca la presencia de financiación pública, como lo señala el 95% de los empresarios.

Añade que, actualmente, la forma más común de cooperación entre universidad y empresas es la incorporación de estudiantes en las plantillas a través de las prácticas, que es la forma principal de reclutamiento de graduados universitarios en las compañías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios