ING Direct España crece en número de clientes, hipotecas y depósitos

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ING Direct España recupera la senda del crecimiento en España. Al cierre del ejercicio 2014 el número de clientes se incrementó hasta algo más de 3,1 millones, al sumar 212.054 clientes, lo que supone un 7,33% más que a cierre de 2013.

En cuanto a los fondos totales gestionados en España, alcanzaron los 40.321 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,43% respecto a 2013.

Dentro del balance, los depósitos se situaron en los 25.227 millones, esto es un 12,26% más que en diciembre de 2013, y el crédito alcanzó los 10.910 millones de euros, un 6,9% más, con una tasa de mora estable de tan sólo el 1%. En el negocio hipotecario, la entidad logró un crecimiento interanual del 5,1% con la concesión de 9.949 millones de euros en hipotecas residenciales. Por su parte, los productos de fuera de balance se situaron en los 4.184 millones de euros, es decir, un 45,7% más que a 31 de diciembre de 2013.

La matriz anunció ayer que volverá a repartir dividendos entre sus accionistas por primera vez en los últimos siete años, una vez que completó el pasado mes de noviembre la devolución al Estado del rescate recibido en 2008.

La "entidad naranja" cerró el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 1.251 millones de euros, lo que representa un retroceso del 64,7% con respecto al año anterior, mientras su cifra de negocio alcanzó los 15.296 millones de euros, en línea con el ejercicio precedente. Sin tener en cuenta el impacto de elementos extraordinarios, el beneficio neto subyacente de ING en 2014 alcanzó los 3.424 millones de euros, un 8,5% más que el año anterior.

En el cuarto trimestre de 2014, ING obtuvo un beneficio neto de 1.176 millones de euros, un 87,8% más, después de lograr unos ingresos subyacentes de 3.756 millones de euros, un 1,5% menos.

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