Economía

La caída del IPC se modera en febrero al -1,1% por la recuperación del petróleo

La recuperación del petróleo hizo que los precios de consumo moderen su caída en febrero, hasta el 1,1%, pese a que marcan el primer descenso interanual contabilizado en un segundo mes del año al menos desde 1960, cuando comienza la serie histórica del IPC.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) explicó ayer que esta moderación del descenso interanual de los precios, que dura ya ocho meses, responde al encarecimiento de los carburantes, debido a la recuperación de los precios del petróleo. El barril de crudo Brent va a cerrar febrero aproximadamente en los 61,01 euros de media, lo que representa un descenso del 43,9% respecto a los 108,72 euros de un año antes. No obstante, su valor ha registrado una recuperación frente a los 49,59 euros a los que cotizaba en enero.

Los analistas consultados por Efe indicaron que la moderación de la caída del IPC se debe a la recuperación del petróleo y apuntaron a una ligero alza de la inflación subyacente (que excluye el impacto de energía y productos frescos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios