Iberdrola detecta el mayor repunte de la demanda "en mucho tiempo"

  • La eléctrica gana un 7% más hasta junio y prevé invertir 4.000 millones durante 2015

Iberdrola ganó 1.506 millones de euros en el primer semestre del año, un 7,4 % más que en el mismo periodo de 2014, animada por el área internacional, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola facturó entre enero y junio un total de 16.125,6 millones de euros, un 6,2 % más, en unos resultados enmarcados en una "mejoría de la situación macroeconómica" internacional, que elevó el consumo de electricidad y gas, y en una evolución positiva de la cotización del dólar y la libra esterlina.

En la primera mitad del año, la eléctrica registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.795 millones, un 5,7 % más, también gracias a la contribución del negocio internacional, así como al buen comportamiento de redes y renovables.

Iberdrola prevé invertir cerca de 4.000 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 18% con respecto a los 3.376 millones brutos dedicados a esta partida en 2014. "La economía va a mejor y la demanda en las últimas semanas está alcanzado cifras que no se alcanzaban en mucho tiempo, con crecimientos del 10%, así como del 3% en lo que va de año", afirmó el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en una conferencia con analistas para presentar los resultados semestrales.

Galán ratificó las previsiones de mejora del beneficio y del beneficio bruto de explotación para este año y aseguró que los 4.000 millones previstos de inversión "sin duda van a ayudar a las economías" en las que opera Iberdrola, "y en concreto a la española".

En cuanto a la fusión de Iberdrola USA con UIL en Estados Unidos, Galán aseguró que, a pesar de las reticencias del regulador de Connecticut, quedará cerrada previsiblemente antes de que concluya el año.

Iberdrola USA y UIL tienen previsto entregar mañana una nueva solicitud de fusión ante este regulador en el que se incluyen "mejoras". "Pensamos que nuestros planes no se están viendo alterados en absoluto" y "no pensamos que vaya a haber grandes problemas" para obtener el visto bueno de las autoridades, afirmó Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios