Economía

Iberdrola lidera las bajadas de la bolsa española

  • Iberdrola, Sacyr y Gamesa caen por encima del 10% y sólo Inmobiliaria Colonial sube el 1,33% gracias al anuncio de General Electric de que está estudiando su compra

La bolsa española ha bajado hoy un 7,54 por ciento y ha concluido la sesión en 12.625,80 puntos. De los principales valores destaca la caída del 12,58 por ciento de Iberdrola, el mayor descenso del Ibex. El segundo mayor desplome corresponde a Sacyr, que baja el 11,05 por ciento, en tanto que Gamesa cae el 10,05 por ciento.

Con pérdidas iguales o superiores al 9 por ciento han acabado Repsol y Santander; Acciona bajó el 8,5 por ciento; Endesa, el 7,73 por ciento; con caídas entre el 6 y el 7 por ciento acabaron ocho empresas (Banco Popular, BBVA, Telefónica, Bankinter, Grifols, BME, Inditex e Iberia). Cuatro empresas bajan entre el 5 y el 6 por ciento (Banesto, Abengoa, Gas Natural y Red Eléctrica), en tanto que han cedido entre el 4 y el 5 por ciento siete empresas (Ferrovial, Mapfre, Enagás, Abertis, Banco Sabadell, ACS y Cintra).

Inmobiliaria Colonial es la única compañía con ganancias del Ibex al subir el 1,33 por ciento por el interés de General Electric en comprarla. La menor caída corresponde a Sogecable, el 0,22 por ciento, en tanto que Unión Fenosa pierde sólo el 1,65 por ciento.

En el mercado continuo, en el que sólo once compañías han concluido con ganancias, destaca la caída de Renta Corporación, el 12,99 por ciento, seguida de Iberdrola y Solaria, que cedió el 11,51 por ciento, en tanto que Testa Inmobiliaria logró la mayor subida, el 7,53 por ciento.

Por otra parte, la rentabilidad de la deuda española a largo plazo baja seis centésimas y se situa en el 4,08 por ciento, en tanto que el efectivo negociado se situó en 9.434 millones de euros, de los que 1.700 procedieron de operaciones pactadas por inversores institucionales.

Todos los sectores del mercado madrileño bajan: petróleo, el 9,22 por ciento; servicios financieros, el 7,29 por ciento; tecnología, el 6,72 por ciento; materiales básicos, el 6,3 por ciento; servicios de consumo, el 4,41 por ciento y bienes de consumo, el 3,37 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios