Economía

Iberia cancelará 289 vuelos durante las tres jornadas de huelga del Sepla

  • La compañía pone en marcha su plan de contingencia para dar alternativas a los pasajeros afectados por el paro del 25,27 y 30 de enero.

Iberia cancelará un total de 289 vuelos durante las tres próximas jornadas de huelga del Sepla, convocadas para los días 25, 27 y 30 de enero, en los que operará el 66% de las conexiones inicialmente previstas, la mayoría de la red nacional y europea, informó este jueves la aerolínea. 

La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar para dar "soluciones razonables" a los pasajeros afectados por los nuevos paros. En las anteriores jornadas de huelga, que han afectado a unos 55.000 clientes, Iberia ha reubicado a todos ellos en vuelos alternativos o ha reembolsado su billete a aquellos clientes que han preferido no volar. 

En la web de Iberia se podrá consultar el estado de los vuelos (en Llegadas y Salidas) y de las reservas (en Gestión de Reservas). Además, la compañía está informando a sus clientes a través de su web, de Serviberia y de los call centers de Iberia, en sus perfiles en facebook y twitter, y en los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera y en las agencias de viajes. 

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de Iberia recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, mientras que quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

Iberia, que agradeció a sus clientes su comprensión y a sus empleados el esfuerzo que están realizando para atender a los afectados, ha habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios