Impulso a la competitividad y el empleo

  • Luciano Alonso inaugura en Málaga una conferencia de la OMT, que reunirá hasta mañana a un nutrido grupo de expertos internacionales para abordar el impacto de la actividad turística en las economías regionales

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, apostó ayer en Málaga por mejorar el conocimiento de ese mercado a través de nuevos instrumentos de análisis y medición estadísticos, al considerarlo "un elemento de incalculable valor" para generar más competitividad, riqueza y empleo en el sector turístico de la comunidad autónoma. Precisamente, ése será uno de los temas que se aborden en la conferencia internacional sobre El conocimiento como valor diferencial de los destinos turísticos, que, inaugurada por el consejero, reunirá hasta mañana a un nutrido grupo de expertos para debatir sobre el impacto de esta actividad en las economías regionales. En la apertura del encuentro, Alonso estuvo acompañado por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli.

En opinión del titular andaluz de Turismo, las continuas transformaciones que se producen en el nuevo escenario turístico global "deben llevar a quienes quieran competir en el sector a aprovechar la información como uno de sus principales valores diferenciadores, ya que de su correcta incorporación dependerá la calidad de las decisiones adoptadas".

Asimismo, señaló, como aspectos "fundamentales" para lograr una gestión y una planificación turística eficientes, el correcto diseño y aprovechamiento de los indicadores que miden la actividad, además de un seguimiento permanente de la coyuntura actual y el análisis prospectivo de la evolución de la demanda.

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