Economía

Industria prevé ahorrar 250 millones con la rebaja de los peajes eléctricos

Los españoles pagarán 250 millones de euros menos al año gracias a la rebaja de los peajes eléctricos que el Gobierno incluyó el pasado viernes en el decreto ley de medidas urgentes que también recoge el adelanto de la rebaja fiscal prevista para el año próximo al pasado 1 de julio.

En la memoria de dicho decreto, a la que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno explica que la partida de pagos por capacidad a la que todos los consumidores eléctricos deben contribuir acabará este año con un "exceso de recaudación", por lo que se ha decidido revisar los precios de esos costes para disminuir la factura eléctrica. Además, la memoria asegura que el cambio no tendrá impacto presupuestario.

Esto supone que todos los consumidores, tanto domésticos como empresas, pagarán unos 250 millones de euros menos por peajes cada año, lo que supone una reducción media de la factura del 0,9% con respecto a lo que se pagaba a principios de año. Un porcentaje que el Gobierno elevó el pasado viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al 2,1% de media ya que la reducción de los precios que se aplicará este año se concentrará en apenas cinco meses (de agosto a diciembre), por lo que a principios de 2016 la factura eléctrica subirá de media 1,2% respecto al mes anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios