Influjo andaluz en el mercado nórdico

  • Las promociones de la Junta en Finlandia y Suecia acogieron la visita de más de 12.000 personas

Más de 12.000 personas participaron en las acciones de promoción directa al consumidor del destino Andalucía organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en los mercados nórdicos, que se desarrollaron en Finlandia y Suecia durante los meses de mayo y junio.

Según explicó la Junta en una nota, Andalucía mostró su oferta turística a los potenciales turistas de las ciudades de Turku, Helsinki y Tampere en Finlandia y Malmoe y Linköping en Suecia. Además, está previsto que se retome esta acción en otoño en otras tres poblaciones suecas.

Las promociones se celebraron en las principales áreas comerciales de estas localidades e incidieron en aquellos segmentos más demandados por estos viajeros. Además, se ofrecieron degustaciones de productos típicos de la región, así como la posibilidad de participar en sorteos de estancias en Andalucía.

Estas acciones, organizadas con la colaboración de Turespaña, estuvieron acompañadas en cada ciudad de soportes exteriores para dar a conocer la promoción.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el primer semestre del presente año 26.291 turistas procedentes del mercado sueco, un 7,7% más que hace un año. Estos visitantes realizaron 97.886 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 11,5%, con una estancia media de 3,72 días. Por su parte, Finlandia exportó 21.022 viajeros entre enero y junio, un 12,1% más que en el mismo periodo del pasado año, que sumaron 78.370 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 6,7%, con una estancia de 3,73 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios