Economía

Inmobiliaria del Sur gana 2,5 millones hasta septiembre

  • La cifra de negocio de la compañía se eleva un 23,6% respecto al mismo periodo de 2012 hasta situarse en 21,5 millones

Inmobiliaria del Sur (Insur) obtuvo un beneficio neto consolidado de 2,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 2,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó ayer la empresa.

La cifra de negocio de la compañía creció un 23,6%, hasta sumar 21,5 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se situó en 8,3 millones de euros y casi triplica (+174%) al de un año antes.

Insur indicó que al cierre del tercer trimestre tenía formalizados contratos y reservas con clientes por importe de 19,6 millones de euros, de los que 3,7 millones de euros se entregarán previsiblemente antes del cierre del ejercicio. A esta cifra habrá que añadir las entregas de inmuebles cuya venta se produzca en el último trimestre del año.

Por áreas de negocios, la actividad de arrendamientos de inmuebles generó 10,30 millones de euros, lo que representa un descenso del 7,5% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la de promoción inmobiliaria facturó 5,50 millones, un 70% más. Con la entrega de los inmuebles sobre los que la sociedad tiene formalizados contratos con los clientes, la facturación del área de promoción inmobiliaria se elevará "al menos" hasta los 9,2 millones de euros al cierre del ejercicio.

En cuanto al área de prestación de servicios -construcción y gestión inmobiliaria-, la cifra de negocio creció hasta los 5,7 millones de euros, respecto a los 3 millones contabilizados hasta el tercer trimestre del año pasado.

La compañía andaluza indicó que en lo que va de año ha invertido 1,49 millones de euros en adecuar inmuebles y en otras "pequeñas inversiones". Respecto a las desinversiones, Inmobiliaria del Sur ha realizado ventas de inversiones inmobiliarias por un importe de 5,9 millones de euros, que han generado un beneficio antes de impuestos de 5,1 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios