Instituto Español factura 21,6 millones en 2014, un 11,2% más que el año anterior

  • La firma de perfumería y cosméticos está en 55 mercados y vende en el exterior por 4,6 millones

La empresa Instituto Español, con sede en Hinojos (Huelva), ha cerrado el año 2014 con un volumen de facturación de 21,6 millones de euros, de los que 4,6 proceden de la exportación de sus productos.

La empresa, dedicada a la elaboración de productos de perfumería y cosmética, facturó un 11,2% más que en el ejercicio anterior, cuando se alcanzaron los 19,2 millones de euros, de los cuales 4,3 millones fueron de la exportación.

Instituto Español cuenta con una plantilla fija de aproximadamente 80 personas, y en picos de producción llega a tener 110 empleados. Más del 90% de la plantilla son mujeres, y todas de la zona.

La empresa Instituto Español empezó a exportar en 1985 aproximadamente, siendo su primer país Holanda. Después llegaron más destinos, de manera que en la actualidad tiene presencia en 55 mercados.

De cara a 2015, la empresa apuesta por seguir creciendo como hasta ahora, es decir, "poco a poco pero con seguridad". "Lanzaremos nuevos productos al mercado como la reciente línea que sacamos de Piel Sana".

Desde Instituto Español, empresa fundada en 1903, destacan la preocupación por el crecimiento sostenible de negocio. "Estamos ubicados en un enclave como Doñana, por lo que no contemplamos la emisión de residuos, respetando en todo momento el medio ambiente en nuestros procesos de fabricación, llenado y envasado", se apostilla. Un ejemplo claro es que no fabrica aerosoles y sus desodorantes no tienen alcohol. Del mismo modo, no testa con animales, ni compra materias primas relacionadas con estas prácticas.

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