Insur cierra 2014 con un aumento del 71% en su cifra de negocio

  • La compañía afirma que su buena situación financiera le permite aprovechar la mejoría del mercado inmobiliario

Comentarios 1

Inmobiliaria del Sur (Insur) obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,4 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 73,3% respecto a los cuatro millones del ejercicio precedente. Además, la cifra de negocio se incrementó un 71,6%, hasta los 55,2 millones de euros. De esta cifra, 42,9 millones correspondieron a la actividad de promoción inmobiliaria y 11,5 millones a la actividad de arrendamiento de inmuebles. Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el mantenimiento de la actividad durante la crisis y la buena situación financiera del grupo le han permitido aprovechar la mejoría del mercado inmobiliario.

El beneficio neto alcanzó los 3,4 millones de euros, un 14,6% más que los tres millones obtenidos en 2013. La compañía atribuye el menor incremento en el resultado antes de impuestos al ajuste por importe de 1,5 millones debido a la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Sociedades desde 2015. Sin el efecto de este ajuste contable, que no afecta a la tesorería de la empresa, el aumento del beneficio neto habría sido del 66,8%.

Insur explicó que ha alcanzado un volumen de ventas sobre plano o preventas -que formarán parte de la cifra de negocio de ejercicios futuros- de 38,6 millones de euros, un 63,3% más que un año antes.

La deuda financiera neta del grupo se situó a 31 de diciembre en 184,1 millones de euros al incorporar al balance consolidado 32,7 millones de euros de deuda financiera procedente de las participadas Hacienda la Cartuja e IDS Residencial, consolidadas por integración global. Sin el efecto de estas incorporaciones, la deuda financiera se habría situado en 151,4 millones de euros, un 8,7% menos.

El grupo, que ha elevado un 31,4% su liquidez en el ejercicio, hasta los 16 millones de euros, presenta una estructura financiera con un mix entre deuda a corto y largo plazo del 10,9% y el 89,1%, respectivamente, estando casi toda contratada a plazos de entre 15 y 20 años.

La compañía tiene siete promociones en construcción, que totalizan 266 viviendas, en Madrid, Sevilla y Marbella, con un volumen estimado de venta de 63,81 millones de euros. De ellas, el 59% se encontraban comercializadas al cierre del ejercicio. Asimismo, ha iniciado la comercialización y comenzará en breve la construcción de nuevas promociones en Sevilla, Málaga y Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios