Economía

Internet gana terreno a las agencias a la hora de organizar un viaje

  • El 55% de los españoles buscan ofertas en la red, mientras el 17% elige la vía tradicional, según un estudio de Yahoo · Correo electrónico y Facebook, claves en la organización

Es una afirmación que cada día sorprende menos, pero internet se ha consolidado como una de las principales fuentes de información y contratación de viajes en detrimento de las vías tradicionales. Y es que el 55% de los españoles aseguran que busca ofertas para hacer turismo a través de la red, mientras que el 17% dice que acude a una agencia de viajes a contratar sus vacaciones, según se desprende de un reciente estudio realizado por Yahoo.

El informe abunda en la importancia que están adquiriendo las nuevas tecnologías para el turismo. En esta línea, el estudio señala que los españoles eligen el correo electrónico y Facebook para organizar las vacaciones cuando viajan con un grupo numeroso de compañeros. En concreto, un 20% utiliza el mail, mientras que un 10% lo hace a través de la red social. Las nuevas tecnologías son herramientas cada vez más comunes cuando se trata de coordinarse con los amigos al aportar mayor flexibilidad. Es por eso que, aunque más de 30% aún prefiere reunirse en bares o casas de amigos, cada vez son más los que emplean cadenas de correo electrónico para pulir detalles de las vacaciones (un 20%).

Las llamadas telefónicas también están entre los medios más empleados cuando se acerca el periodo estival y hay que decidir dónde y cómo se emplearán los días libres (casi un 30%), no así los SMS (un 8%). Las redes sociales, por su parte, también han aparecido en este ámbito, donde uno de cada diez usuarios dice crear grupos con tal fin.

Estos son los resultados que ha obtenido Yahoo al preguntar a más de 5.600 personas cómo organizan sus vacaciones y cuáles son sus destinos favoritos. Así, ha averiguado cuáles han sido los términos que más han incrementado sus búsquedas de la primera a la segunda quincena de agosto, cuáles son los destinos más buscados en verano y cómo planifican sus viajes los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios