Economía

Irradia desarrollará en Puerto Rico una planta fotovoltaica de 33,5 MW

  • El proyecto supondrá una inversión de alrededor de 120 millones de dólares

La compañía Irradia Energy USA, sociedad participada por la andaluza Irradia Energía, desarrollará, a través de su filial en Puerto Rico, una planta solar fotovoltaica de 33,5 megavatios (MW) en la ciudad de Morovis. La firma sevillana cuenta con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El proyecto ocupará una superficie de más de 80 hectáreas y supondrá una inversión de alrededor de 120 millones de dólares, estando previsto su funcionamiento a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2013.

Estas nuevas instalaciones, que permitirán abastecer a prácticamente la totalidad de los habitantes de la zona, producirán aproximadamente 52.800.000 kwh/año, evitando así la emisión de 66.000 toneladas de CO2.

Irradia Energía se implantó en EE.UU. en el año 2009, en alianza con el grupo andaluz IQ Engineering Group LLC, dando lugar a Irradia Energy USA LLC, contando con el apoyo de Extenda, especialmente a través de su Oficina de Promoción de Negocios en Miami, donde está residenciada su sede.

Además de realizar labores de ingeniería a terceros, desde finales de ese año esta compañía ha promocionado, a través de su filial en Puerto Rico, varias plantas fotovoltaicas, para las que ha contado con la colaboración de la multinacional española ATA. La de Morovis será la primera instalación que entre en funcionamiento.

Desde su implantación en EEUU, Irradia Energy también ha desarrollado proyectos en Canadá, México y varios países latinoamericanos, lo que le supone una cartera de proyectos actual de más de 280 MW.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios