Economía

Italia investiga a 400 personas por posibles fraudes en Liechtenstein

  • La Fiscalía de Roma amplía el número de sospechosos desde los 150 iniciales

La Fiscalía de Roma abrió ayer una investigación para esclarecer la presunta participación de unos cuatrocientos ciudadanos y empresas italianos en el caso del fraude fiscal de Liechtenstein destapado hace dos semanas. El primer trabajo del Ministerio Público será el de analizar los nombres y verificar su verdadera identidad para más tarde establecer si han evadido al fisco italiano.

La cifra dada por la Fiscalía es mucho mayor que la que se ofreció en un primer momento por la Agencia Tributaria, que habló de 150 personas implicadas. Hace unos días se detectó un escándalo fiscal, inicialmente en Alemania y que afecta a otros países como España o Grecia, a partir de un DVD comprado por los servicios secretos alemanes a un informante. En él había datos de clientes del banco estatal LTG de Liechtenstein que habrían creado fundaciones en este Principado, de 35.000 habitantes y enclavado entre Austria y Suiza, para evadir impuestos.

Por su parte, el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, consideró ayer en declaraciones a la prensa que la compra de ese DVD -en el que figuraban los datos de cerca de 700 alemanes sospechosos de desviar sus ahorros a Liechtenstein para evadir al fisco- ha sido "el mejor negocio" de su vida. "He invertido cuatro millones de euros y voy a recuperar 300. Es sensacional", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios