José Riberas, primer accionista individual de Telefónica

El presidente de Gestamp, Francisco José Riberas Mera, ha adquirido un total de 2,5 millones de acciones de Telefónica por 20,62 millones de euros, lo que le convierte en el consejero con más acciones de la compañía al superar a su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en varias operaciones realizadas los días 12, 15 y 16 de enero Riberas ha adquirido un total de 2,5 millones de acciones de Telefónica en el Mercado Continuo a través de la sociedad Halekulani.

La participación que tiene el consejero independiente asciende desde el 0,001% del total de derechos de voto que recogía la notificación previa a la CNMV hasta el 0,049%, que equivale a casi 2,55 millones de acciones. En concreto, Riberas adquirió un millón de acciones a un precio de 8,23 euros el pasado 12 de enero, mientras que el 15 de enero compró 750.000 títulos a 8,22 euros. Por su parte, el 16 de enero adquirió otras 750.000 acciones, esta vez a un precio de 8,30 euros.

Tras estas operaciones de compra, el presidente de Gestamp, consejero independiente de Telefónica desde mayo de 2017, se convierte en el miembro del máximo órgano de gobierno de la compañía que más acciones posee al superar al presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios