Economía

La Junta pide a la Axarquía que no haga demagogia con el turismo

  • Reyes rechaza sectarismo en la gestión de la Consejería tras las críticas por el retraso de un plan

La Junta advierte a la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía de que "con el turismo no se hace demagogia y no se juega" y rechaza que aplique el sectarismo en la gestión de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, tras las críticas de esta institución por el retraso en el pago de un plan.

La secretaria general para el Turismo de la Junta, Montserrat Reyes, recuerda que la de la Axarquía "es la iniciativa de turismo sostenible con mayor aportación económica de toda Andalucía" y conlleva una inversión de 43,6 millones de euros, de los que el gobierno andaluz aporta 24 millones.

Según Reyes, sólo queda pendiente el 25% de la aportación comprometida por la Junta, ya que "la Mancomunidad no ha justificado el gasto correspondiente al primer plan de acción". Respecto a las acusaciones de sectarismo, subraya el apoyo de la Junta a la Costa del Sol.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Óscar Medina, criticó que la Junta anuncie una inversión de siete millones para mejorar las playas de la Costa del Sol occidental mientras el litoral oriental espera el pago de la segunda anualidad de su plan turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios