La Junta saca a concurso su suministro eléctrico por 413 millones

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha publicado el acuerdo marco para la contratación de los suministros de energía eléctrica en alta y baja tensión de los centros de consumo pertenecientes a las entidades integradas en la Red de Energía de la Administración de la Junta de Andalucía (Redeja).

Según informa el departamento que dirige José Sánchez Maldonado en una nota, este contrato cuenta con un presupuesto base de licitación que alcanza un valor estimado de 413,8 millones para una duración de dos años, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de dos.

Esta fórmula de contratación, consistente en adjudicar de forma centralizada por concurso público los suministros eléctricos de los centros de consumo pertenecientes al sector público andaluz, se inició en enero de 2010.

Durante el primer contrato centralizado, que incluía únicamente los suministros de baja tensión, se alcanzó un ahorro de 11,2 millones de euros en sus dos años de vigencia. Con el segundo contrato centralizado, que incluyó tanto la baja como la alta tensión, el Gobierno andaluz lleva conseguidos ahorros por 32,2 millones de euros a falta de un semestre para completar los cuatro años de vigencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios