Economía

La Junta confía en la remontada de los mercados internacionales tras la caída de enero

  • La bajada en enero de turistas italianos provoca una caída de llegadas foráneas a Andalucía

El turismo internacional no ha empezado el año con buen pie en Andalucía. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los emisores extranjeros bajaron un 10% en el destino andaluz, que recibió durante el mes pasado 300.500 visitantes. Este dato, según Frontur, se debe a un descenso en las llegadas de turistas italianos a la comunidad. Mientras, la tendencia fue positiva a nivel nacional, ya que España captó en enero 2,77 millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,6% más respecto al mismo mes de 2011, un incremento sensible.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, ofreció ayer su valoración de estas cifras y apuntó que enero "no fue un buen mes". No obstante, confió en el repunte de los emisores, en especial del alemán, y señaló que espera que 2012 "sea tan buen año para el turismo como lo fue el anterior". "Nos vamos a recuperar", indicó confiado el consejero.

Industria destacó que, en el conjunto de España, los principales mercados emisores siguen siendo el Reino Unido, Alemania y Francia, que experimentaron buenos resultados, pero la mayor subida corresponde a los Países Bajos, con un 40,4% más de turistas, hasta 140.338 visitantes, el equivalente al 5,1% del total. Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un aumento del 8,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, lo que supone un 33,7% del total de las llegadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios