La Junta convierte a los andaluces en portavoces de los atractivos del destino

  • Alonso anuncia la puesta en marcha de una campaña en medios tradicionales y 'on line' que busca implicar a los ciudadanos en la promoción turística, fomentar los viajes internos y combatir la estacionalidad

La Junta pondrá en marcha una campaña de comunicación en la que los propios ciudadanos andaluces portarán la voz cantante y se convertirán en portavoces de los atractivos turísticos del destino. Esta iniciativa ya anunciada el pasado agosto durante la presentación de las acciones promocionales para otoño e invierno se desarrollará entre el 9 de enero y el 5 de febrero bajo el lema El mejor anfitrión de Andalucía eres tú. Así lo especificó ayer en Málaga el consejero de Turismo, Luciano Alonso, quien destacó que los andaluces "debemos adquirir un compromiso que permita cumplir con las expectativas que tienen los turistas".

Esta campaña publicitaria cuenta con una inversión de 380.000 euros y tiene como objetivos implicar a los ciudadanos en la promoción de la oferta turística de la comunidad, fomentar el turismo de los andaluces dentro de la región e incrementar la sensibilización social sobre la importancia de esta industria para el desarrollo económico de Andalucía. También busca combatir la estacionalidad y promover los viajes en temporada baja.

"Queremos garantizar el liderazgo de la comunidad en una industria capaz de aportar más del 11% del Producto Interior Bruto [PIB] y del empleo andaluz", apuntó Alonso, quien añadió que el turismo "somos todos". Sobre el hecho de que sean los ciudadanos los encargados de promocionar las excelencias del destino, aseguró que "nadie pone más entusiasmo en ello que quien vive en ella". "Esta campaña invita a los ciudadanos a unirse a la promoción del destino para, de este modo, poner miles de voces y caras a la imagen de Andalucía", puntualizó el consejero, que instó a recuperar valores como la amabilidad y la hospitalidad.

La campaña presentada ayer nace inspirada por la acción denominada Andalucía es tu casa que el Ejecutivo autonómico puso en marcha hace casi cuatro años para incentivar el flujo del turismo interno dentro de la comunidad.

Según detalló Alonso, se llevarán a cabo acciones en los principales medios de comunicación regionales con el fin de llegar al mayor público posible. El destino estará presente en prensa diaria, radio, televisión, publicaciones especializadas y soportes de publicidad exterior.

Además, la campaña incidirá de manera especial en los medios on line, portales y redes sociales. En este sentido, se pondrá en marcha una acción especial a partir del 23 de enero en Facebook, mediante la cual la Junta invitará a los ciudadanos a contar sus experiencias y recomendar visitas dentro de la región. Las sugerencias que reciban más apoyos conseguirán estancias en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios