Turismo

La Junta ve "fundamental" modernizar la planta hotelera

  • Alonso anuncia reuniones con responsables empresariales para abordar una recualificación de cara a un turista "que puede gastar más".

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destacó el pasado vienes la importancia de recualificar la planta hotelera de la comunidad autónoma, que ve como "un elemento fundamental" para el sector turístico.

En declaraciones a los periodistas en Rociana del Condado (Huelva), donde Alonso acordó con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, la puesta en marcha del nuevo plan específico de promoción turística de la provincia para el periodo 2015/2016, el consejero de Turismo recordó que su departamento quiere promover encuentros con los empresarios del sector para impulsar una recualificación de la planta hotelera en Andalucía.

Tras recordar el Plan Qualifica en la Costa del Sol occidental, destinado a modernizar instalaciones y, además, a recualificar la oferta turística, Alonso afirmó que éste "se paralizó" con la llegada al Gobierno del PP y por tanto destacó la actual apuesta de la Junta por mejorar las instalaciones hoteleras.

"Nosotros vamos a reunirnos con los empresarios de Andalucía para hacer una recualificación de la planta hotelera, elemento fundamental para un turismo que puede gastar más", comentó Alonso, quien en Fitur, la Feria Internacional de Turismo celebrada la semana pasada en Madrid, ya mantuvo los primeros contactos con responsables de asociaciones empresariales como la CEA y Aehcos.

Alonso abogó por esa recualificación de la planta hotelera para que "los empresarios que puedan dar un paso" tras la crisis lo hagan mediante fondos europeos. Se trata de "recualificar esa planta hotelera que antes pudo haber sido tremendamente útil y ahora se haya quedado un poco obsoleta", concluyó el consejero.

La modernización de la planta hotelera andaluza ha sido un encargo de la presidenta Susana Díaz a Alonso, según desveló en Fitur la semana pasada.

El consejero de Turismo y Comercio, por otra parte, destacó la necesidad de que la cultura del turismo "tan desarrollada" en la comunidad autónoma "siga creciendo y aumentando".

Alonso indicó que la cultura del turismo es esa que "conciencia de que aunando esfuerzos y sumando voluntades se puede poner mejor en valor las bondades de una región como Andalucía".

Tras destacar que el turismo andaluz cuenta "con dos valores intangibles, la amabilidad y la bondad del clima", Alonso aseveró ayer en la localidad onubense que "cada vez que uno de nosotros pone en valor su tierra y no la deteriora está cuidando la marca Andalucía".

Según indicó, en turismo "existe un axioma: el turista repite cuando hay emociones y experiencias" y, en el caso concreto de la provincia de Huelva, hay "elementos cualitativos y cuantitativos para fidelizar al turista, pero eso hay que ponerlo en valor".

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