Economía

La Junta impulsa una nueva iniciativa para ampliar el número de villas termales

  • Se beneficiarán 15 municipios de las provincias de Granada, Almería, Málaga, Jaén y Cádiz

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha nueva Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) para ampliar de diez a 15 el número de villas termales de Andalucía y crear balnearios especializados para diferentes tipos de público y asociados a otros segmentos como centros de convenciones y golf.

Según el consejero, Luciano Alonso, este programa, denominado ITS Villas Termales de Andalucía, reforzará la competitividad de 15 municipios de las provincias de Granada, Almería, Málaga, Jaén y Cádiz como destinos turísticos de salud y belleza y contará con una inversión total de 11 millones de euros, financiados por la Junta en un 55% (6 millones). La iniciativa, que se desarrollará hasta el año 2011 en colaboración con la Asociación de Termalismo de Andalucía, beneficiará a las siguientes localidades: Alhama de Granada, Atarfe, Cortes y Graena, La Malahá, Lanjarón, Pinos Puente, Santa Fe, Villanueva de las Torres y Zújar (Granada), Tolox y Carratraca (Málaga), Paterna de Rivera (Cádiz), Alhama de Almería (Almería) y Marmolejo y Canena (Jaén).

Para el consejero, el plan busca "la recuperación de una tradición termal que vuelve a poner en valor destinos de interior que diversifican y aportan singularidad a la oferta del destino y situar estos balnearios a un nivel más competitivo en el conjunto de España y Europa".

Las medidas que recoge este programa se encaminan a la creación de diez nuevos centros termales, la modernización de otros diez ya existentes y a la diversificación de productos como balnearios especializados para niños, discapacitados o deportistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios