La Junta inaugura una nueva oficina de turismo en Algeciras

  • El establecimiento situado en el Paseo de la Miel será gestionado en colaboración con el Ayuntamiento

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, inauguró junto al primer teniente de alcalde de Algeciras, Jacinto Muñoz, la nueva oficina de información turística de la ciudad gaditana, establecimiento de 173 metros cuadrados ubicado en el Paseo de la Miel y que estará gestionado por ambas instituciones.

Rodríguez afirmó que esta gestión conjunta responde a la apuesta de la Consejería por establecer acuerdos de colaboración con ayuntamientos u otras entidades para la unificación de los servicios de información con el objetivo de "obtener la máxima rentabilidad de las actuaciones a partir de la racionalización de los recursos disponibles".

Así, el Consistorio algecireño y la Consejería de Turismo y Comercio compartirán los costes de mantenimiento de la oficina y cada institución aportará un responsable y dos intérpretes para atender al público. Además, los visitantes podrán contar con un servicio de información completo, ya que la oficina permanecerá abierta al público de lunes a sábado y los días festivos. El horario será 9:00 a 19:30 de lunes a viernes y de 9:30 a 15:00 los sábados y domingos.

El consejero señaló en la inauguración que esta nueva oficina es un ejemplo del cambio estratégico que está desarrollando el departamento en los sistemas de información turística de su red de oficinas, que se concreta en la aplicación de nuevas herramientas telemáticas y en una gestión enfocada a ofrecer al visitante servicios globales para la totalidad de su estancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios