Economía

La Junta oferta la región como destino de lujo para atraer viajeros de América

  • La feria International Luxury Travel Market tiene lugar en México y es un referente de este sector

Turistas pasean por el Puente Romano de Córdoba.

Turistas pasean por el Puente Romano de Córdoba.

La Consejería de Turismo y Deporte participará la semana próxima en la International Luxury Travel Market (ILTM), que se celebra del 25 al 28 de septiembre en Riviera Maya (México). La comunidad exhibirá en esta feria sus atractivos como destino de lujo y compras para atraer a visitantes de alto poder adquisitivo.

ILTM Américas, que este año celebra su sexta edición, se ha consolidado como referente en el segmento cosmopolita en el continente americano y reúne a vendedores internacionales de todo el mundo y compradores procedentes de 88 ciudades de Canadá, Estados Unidos, México y algunos países de América del Sur.

Dirigida exclusivamente a público profesional, ILTM se desarrolla en formato de talleres de trabajo mediante citas cruzadas en las que tanto el comprador como el vendedor eligen sus destinos preferentes. Durante los cuatro días de duración de esta muestra está previsto que se generen unos 15.000 encuentros de trabajo.

La participación de la Consejería de Turismo y Deporte en ILTM Américas se enmarca dentro de su Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, que tiene entre sus objetivos aumentar el gasto medio y desestacionalizar la llegada de visitantes mediante, entre otras acciones, promocionar el destino en este tipo de eventos profesionales.

Andalucía dispone en esta feria de un stand propio y hasta el momento se han cerrado 85 citas de trabajo, que permitirán poner en contacto a los representantes de la oferta andaluza con compradores de viajes para clientes de alto poder adquisitivo a quienes presentarán las novedades del destino. Durante la muestra se reforzará la imagen de Andalucía como destino ineludible para el turista de lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios