La Junta apoya de nuevo la promoción turística de la Ruta de la Plata

  • Invertirán 430.000 euros en poner en marcha una campaña a nivel nacional e internacional

Las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Asturias, junto con el Gobierno central a través de Turespaña, suscribieron ayer en Cáceres un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de una campaña de promoción y comercialización de la Ruta Vía de la Plata en los mercados nacional e internacional durante 2011.

El acuerdo, al que se suma la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, continúa el protocolo de cooperación firmado por estas mismas partes para el periodo 2008/2010 y contará con una inversión global de 430.000 euros, con el objetivo de dar a conocer este producto turístico dentro y fuera de España.

Respecto al ámbito internacional, la campaña insistirá en los mercados británico, alemán, francés, portugués y holandés e incluirá publicidad y el desarrollo de viajes de familiarización tanto para agentes turísticos como para medios de comunicación, con especial incidencia en el segmento ornitológico. También se prevé la celebración de una acción directa al público en Francia.

Las actuaciones en el mercado nacional se centrarán en la comercialización a través de nuevos catálogos, la continuación del producto Ponte en ruta dirigido a estudiantes y la participación en bolsas de contratación, como la que organiza la Asociación Europea de Touroperadores (EOTA) en Londres o el workshop que se celebrará dentro de la Feria de Turismo Cultural en Málaga.

Igualmente se editará material promocional para ferias, foros y eventos; se actualizará la web www.rutadelaplata.com y el manual de identidad de marca corporativa. Además se realizarán inserciones publicitarias en medios digitales y redes sociales.

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres, acudieron en representación de Andalucía la secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Montserrat Reyes; y el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Francisco Pérez Moreno.

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