La Junta promocionará la Serranía de Ronda como destino singular

  • Alonso anuncia un programa de calidad para generar una imagen conjunta de la comarca que favorecerá el tránsito entre los municipios, aumentará la estancia y el gasto e incidirá en la satisfacción del visitante

La Serranía de Ronda disfrutará de especial protagonismo dentro del Plan de Acción 2010, en el que se promocionará de forma específica como uno de los destinos "más singulares y diferenciados de Andalucía y que presentan una mayor potencialidad por su capacidad de aporte de experiencias a la visita turística", informó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

Alonso anunció, en esta línea, la puesta en marcha de un programa de calidad turística para la Serranía, que "contribuirá a generar una imagen conjunta de la comarca como destino de excelencia". En su opinión, esta visión homogénea es "necesaria", pues favorecerá el tránsito turístico entre los municipios, aumentará la estancia y el gasto en el destino y redundará en el grado de satisfacción y fidelización de los visitantes.

El consejero precisó en Algatocín que esta comarca se asociará al proyecto Andalucía de las Experiencias, una de las principales novedades de la nueva estrategia promocional de la Consejería.

Durante el encuentro que mantuvo con los alcaldes de los 20 municipios que conforman el Consorcio de la Serranía de Ronda-Valle del Genal, Alonso analizó los principales proyectos que se están llevando a cabo en la zona, entre las que destacó las incluidas en el Plan de Dinamización de Producto Turístico. Esta iniciativa cuenta con una inversión total de 4.530.000 euros, financiados a partes iguales por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Diputación Provincial, y se desarrollará hasta 2011.

En este sentido, el titular de Turismo anunció "un nuevo impulso" a esta iniciativa con actuaciones dirigidas a potenciar la oferta natural y patrimonial de los municipios, como la construcción de grandes senderos, rutas y redes de miradores; la creación de productos ligados a segmentos de demanda creciente como son el deportivo o el ornitológico; nuevas ofertas culturales como nuevos museos temáticos y mejora de los equipamientos. Así, con estos objetivos se organizarán cursos de formación específica para los profesionales de la zona, y se facilitará la aplicación de protocolos de buenas prácticas empresariales, así como de sistemas de gestión de calidad en los establecimientos y servicios

Alonso confirmó a la Serranía de Ronda y al Valle del Genal como una de las posibilidades más valoradas por los visitantes al aunar en su oferta dos sectores como el interior y la cultura, que representan los "campos con mayores posibilidades de crecimiento para la Comunidad Autónoma".

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