Economía

La Junta impulsa nueve proyectos para mejorar la competitividad de Almonte como destino

  • Tras la declaración de Municipio Turístico, las actuaciones suponen una inversión de 941.000 euros

La declaración de Almonte como Municipio Turístico impulsará la ejecución de nueve proyectos para mejorar la competitividad de esta localidad como destino. Según informó ayer en el Parlamento autonómico el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, las medidas que se van a ejecutar suman una inversión de 941.947 euros, aportados íntegramente por el Gobierno andaluz.

Luciano Alonso explicó que las actuaciones se llevarán a cabo dentro del convenio suscrito con el Ayuntamiento e incluyen como medidas más emblemáticas la remodelación del paseo marítimo de Caño Guerrero en Matalascañas, la creación de circuitos deportivos en el Paseo de Doñana y la adecuación de la Avenida de las Adelfas, así como de las calles adyacentes a la plaza del pueblo.

Además se contemplan otras iniciativas como la recuperación del antiguo cuartel de la Guardia Civil con la creación de un mirador al mar y una zona de esparcimiento y la adecuación del entorno de la antigua Oficina de Información con mobiliario urbano. También se adecentarán con un nuevo pavimento las calles de tránsito de Matalascañas. Otras medidas serán la puesta en marcha de un sistema de control remoto de las entradas al paseo marítimo para mejorar la accesibilidad a esta zona; la creación de un mirador con ascensor panorámico en la Avenida de las Adelfas que permita disfrutar las de las vistas que ofrece este entorno natural; y la instalación de un parque acuático inflable en el mar que aumentará la oferta de ocio en la playa.

La figura de Municipio Turístico pretende incrementar la competitividad y la calidad de los servicios en poblaciones con gran afluencia de visitantes.

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