Economía

La Junta refuerza su apoyo a las estaciones náuticas andaluzas

  • Alonso anuncia la firma de un acuerdo con Turespaña en virtud del cual la consejería destinará 40.000 euros a la promoción de las cuatro entidades que hay en la región

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció ayer en Cádiz que la Junta apoyará la comercialización de las estaciones náuticas existentes en Andalucía en el mercado nacional y los principales emisores internacionales con una aportación de 40.000 euros, dentro del plan anual 2010 para el desarrollo y promoción turística de este producto que llevará a cabo en colaboración con Turespaña y la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN).

En virtud a la próxima firma del convenio de colaboración con el ministerio del ramo, Alonso comunicó que su departamento destinará 10.000 euros a cada una de las cuatro estaciones que hay en la región: Isla Cristina, en Huelva; Costa Tropical, en Granada; Bahía de Almería y Bahía de Cádiz, esta última recién incorporada a la red nacional.

El consejero destacó la puesta en marcha de la Estación Náutica de la Bahía de Cádiz como una actuación "necesaria" para potenciar la zona como un "destino turístico de excelencia" en esta modalidad turística.

En este sentido, Alonso indicó que esta instalación "pondrá en valor el litoral más allá de las playas y actuará como reclamo para la diversificación, complementariedad y diferenciación de la oferta actual de la provincia".

Por otra parte, abordó el plan anual de promoción y desarrollo de las estaciones náuticas que emprenderá este año Turespaña en colaboración con las comunidades autónomas. Según dijo, este proyecto tiene como objetivo primordial la conversión efectiva de estas instalaciones, que actúan actualmente como oficinas de contratación de los servicios de los puertos deportivos, en un producto turístico definido y diferenciado, que permita su presencia en el mercado con una marca propia.

En esta línea, se pondrán en funcionamiento campañas de publicidad que se centrarán en los medios on line y se ejecutarán diversas iniciativas como asistencia a ferias, acciones de marketing directo, encuentros profesionales, presentaciones de producto, jornadas profesionales y misiones inversas.

Respecto al turismo náutico en Andalucía, el titular de Turismo señaló que la región cuenta en estos momentos con cuatro estaciones que ofrecen un producto combinado de alojamiento, así como espacios para la práctica y aprendizaje de actividades deportivas y recreativas.

Finalmente, Alonso enfatizó que la náutica es un segmento de importancia creciente en Andalucía, debido a que constituyó el pasado año la principal motivación para casi 800.000 turistas, lo que representa un incremento interanual del 19%, y generó para Andalucía unos ingresos cercanos a los 54 millones de euros.

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