Liga Endesa El Morabanc Andorra vence al Unicaja (66-60)

La Junta confía en que los buenos datos del turismo se traduzcan en empleo estableLos aeropuertos españoles elevan un 8,8% sus pasajeros y registran casi un 6% más de vuelos

  • Fernández confirma los resultados "muy positivos" del destino durante el verano

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, con otros representantes socialistas, ayer en la Feria de Málaga. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, con otros representantes socialistas, ayer en la Feria de Málaga.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, con otros representantes socialistas, ayer en la Feria de Málaga. / M. H.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, resaltó ayer, en una visita a la Feria del Centro de Málaga, las buenas cifras de visitantes que está dejando el turismo en Andalucía este verano, y manifestó su deseo de que estos beneficios "se trasladen también a los trabajadores" del sector.

Fernández señaló que las administraciones y las empresas tienen "la responsabilidad con los trabajadores para que las condiciones sean justas", y les corresponde la tarea de procurar que los mismos beneficios se "trasladen" a los empleados.

En esta línea, Fernández defendió que la mejora de las condiciones de los trabajadores constituirán un punto extra para el turismo, ya que, señaló, la calidad del turismo se basa en "la relación entre las personas" y, sobre todo, en la propia calidad del servicio que presten los trabajadores.

El consejero declaró que este esfuerzo para que las condiciones de los trabajadores sean óptimas constituye una forma de "luchar por una sostenibilidad en el turismo" para que siga dando los mismos resultados positivos y que, además, todo ello sea compatible "con los ciudadanos y vecinos".

Fernández también hizo hincapié en que estos buenos resultados no deben ser "solo cifras", sino que deberían ser cifras de un mejor empleo, "más estable y de más calidad".

Por ello, Fernández trasladó que desde la Junta piden a los empresarios del sector que tengan un compromiso fuerte para contribuir a esta mejora en la calidad, la situación y las condiciones de sus empleados.

En cuanto a los datos, el consejero explicó que el mes de agosto está siguiendo la línea que dejó la segunda quincena de julio, con buenos resultados para el sector, según les han trasladado los empresarios, a la espera de que estén disponibles los datos oficiales.

Además, aseguró que el puente de agosto ha tenido "muy buen comportamiento", con unos datos que "nos hacen augurar un verano muy bueno", por lo que la perspectiva para el resto del mes de agosto es que mantenga los índices de crecimiento altos, siguiendo el "comportamiento clásico" de estas fechas.

El consejero manifestó que estos resultados son la respuesta que los visitantes están dando en función de todo lo que "estamos ofreciendo" desde el sector turístico en Andalucía, y confía en que se mantenga de forma positiva hasta el final del verano.

Por otra parte, cuestionado por los periodistas sobre la huelga de taxis que se está desarrollando en Málaga durante la Feria, el consejero manifestó que "hay que buscar soluciones" a estos conflictos que "afectan a la imagen" como destino .

Fernández resaltó el "compromiso de la Junta" para solucionar y respaldar al colectivo de los taxistas, "que mantienen el servicio público de transporte de viajeros" durante todo el año, por lo que se merecen "consideración".

Por último, el consejero consideró necesaria la colaboración entre todas las administraciones, independientemente de su ámbito territorial, para crear un compromiso basado en el diálogo que permita solucionar este problema antes de que "tenga un desarrollo".

Los aeropuertos españoles han registrado un aumento del 8,8% en el número de pasajeros en los siete primeros meses del año, rozando los 141 millones de viajeros, con un incremento del 5,9% de las operaciones, hasta 1,23 millones de vuelos, según los datos publicados ayer por el gestor aeroportuario Aena.

En julio, pasaron por los aeropuertos españoles de la red un total de 27,5 millones, lo que supone un incremento del 7,4% con respecto al mismo mes de 2016. Del total de pasajeros registrados en julio, 27,5 millones viajaron en vuelos internacionales (+7,3%) y 7,32 millones lo hicieron en vuelos nacionales (+7,7%). Las operaciones aumentaron un 4,7% en julio, hasta 226.963 movimientos.

En los siete primeros meses del año, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró un volumen de 30,47 millones de pasajeros, un 6,9% más, y registró 223.943 movimientos de aeronaves, lo que supone un 2,5% en comparación con el mismo periodo de 2016.

En julio, Madrid-Barajas lideró la red por volumen de pasajeros, con 5,08 millones de pasajeros, un 3,7% más con respecto al mismo mes de 2016, con 35.082 vuelos (+1,8%), seguido de Barcelona-El Prat, con 5,04 millones de pasajeros (+8%) y 32.129 operaciones (+3,9%), que afronta una huelga indefinida de los trabajadores de seguridad desde el pasado lunes.

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2016 con más de 230,22 millones de pasajeros, un 11% más que en el año anterior, siendo el mejor año de su historia, tras batir el récord que se alcanzó en 2007, antes de que se instaurara la crisis (210,4 millones de viajeros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios