Málaga, Sevilla y Granada, destinos más elegidos en Andalucía

  • Seis de cada diez viajeros optan por alguna de las tres provincias, según un estudio de Rumbo · La demanda crece un 13%

Málaga, Sevilla y Granada se consolidan como las provincias andaluzas que mayor interés despiertan entre los viajeros que eligieron Andalucía para sus vacaciones. Y es que seis de cada diez visitantes optaron por alguno de estos tres destinos, en concreto, el 62%. Es una de las conclusiones del informe Los destinos más buscados de Andalucía realizado por la agencia de viajes on line Rumbo, líder de ventas según la IATA.

Este estudio analiza la demanda de viajes teniendo en cuenta las búsquedas y reservas de los clientes de esta empresa durante el pasado ejercicio. La demanda de viajes a la provincia de Málaga supone un 22% del total, mientras Sevilla y Granada alcanzan el 20% en ambos casos. Le siguen Cádiz (15%), Córdoba (8%), Almería (7%), Huelva (5%) y, por último, Jaén (3%).

En general, la demanda de viajes a Andalucía se ha incrementado un 13% respecto a 2010. Málaga, Granada, Cádiz y Sevilla se erigieron en las provincias con más crecimiento durante el pasado año. Por capitales, destaca el aumento de la demanda de viajes a Granada (47%), Cádiz (42%), Málaga (28%) y Sevilla (26%).

En todas las provincias hay municipios que han registrado crecimientos "espectaculares", llegando a duplicar en algunos casos sus cifras anteriores, según Rumbo. "Los viajeros se interesan cada vez más por destinos alternativos a los más tradicionales", aseguran desde la agencia.

Entre esas localidades destaca la subida, en un 369%, de Lepe, en Huelva. Le sigue Lanjarón, en Granada, con un 278% más; la sevillana Benacazón (225%); La jiennense Canen, con un 167% más de demanda de viajes; y Carboneras (Almería), con un 131% más. Alhaurín de la Torre (Málaga) subió un 117%, mientras que Grazalema (Cádiz) y La Carlota (Sevilla) cerraron el año con crecimientos de 106 y 89 puntos, respectivamente.

Acerca de los hábitos del viajero, la directora de marketing de Rumbo, Virginia Barbancho, subraya que los españoles "buscan lugares en los que descansar y disfrutar de la diversidad cultural, artística y gastronómica en las ciudades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios