Economía

Málaga presentará en Fitur una exposición sobre la Sábana Santa para atraer al mercado nacional

  • El Ayuntamiento reduce su inversión en la feria un 12%, hasta alcanzar los 69.915 euros

Málaga capital llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madird (Fitur) que se celebra la semana que viene su oferta más completa con el objetivo de recuperar el mercado nacional, que el pasado año estuvo más retraído, fundamentalmente por la crisis económica. Durante este evento, el Ayuntamiento de la ciudad presentará una exposición sobre la Sábana Santa que servirá como reclamo turístico.

Así, la concejala de Economía y Turismo, Carolina España, aseguró durante la presentación de los actos que desarrollará el Consistorio que esta muestra se estrenará a nivel mundial el próximo mes de febrero en la Catedral de Málaga, donde permanecerá cuatro meses. En ella se reproduce y muestra "por primera vez en la historia, y siguiendo las directrices de la medicina forense, el cuerpo del hombre de la Sábana Santa".

La presencia de Málaga capital en Madrid no se circunscribe a la propia feria. De hecho, la tarde anterior a la inauguración, el martes 17 de enero, celebrará una presentación del destino en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro.

El propio miércoles, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, presidirá el Foro de Turismo Ciudad de Málaga y presentará una nueva campaña de comercialización con Halcón Viajes o de los productos turísticos diseñados para el Carnaval, que es la primera vez que se hace; y la Semana Santa.

En este evento, uno de los tres más importantes del mundo junto a la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), Málaga llevará las nuevas aplicaciones diseñadas para iPhone y Android de las audioguías de la capital, así como la nueva serie documental de televisión Destino Málaga.

La oferta turística y la presencia de Málaga en Fitur contarán con un amplio despliegue en las redes sociales. De hecho, según España, en la recepción al sector turístico así como en el propio expositor, se filmará la percepción que profesionales y potenciales turistas tienen de la oferta malagueña. Opiniones que se volcarán, posteriormente, en las redes sociales Facebook y Twitter, así como en la página web.

El Ayuntamiento hará una inversión de 69.915 euros, lo que supone una caída del 12% respecto al pasado año, precisó Carolina España, quien agregó que el expositor, de 124,5 metros cuadrados, mantiene un diseño "original, atractivo y elegante", con una muestra de fotografías sobre la capital y un área profesional que copa dos tercios del total.

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