Economía

Mapfre asume 110 millones en primas de una aseguradora de EEUU

Mapfre USA, la filial en EEUU de Mapfre, ha alcanzado un acuerdo con MiddleOak Insurance por el que asumirá hasta 127 millones de dólares en pólizas de No Vida (110,9 millones de euros) de esta aseguradora de la región de Nueva Inglaterra.

El acuerdo incluye los ramos de Autos y Hogar y afecta a los estados de Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire, Maine y Vermont. En estos dos últimos estados, Mapfre comenzará a ofrecer sus servicios por primera vez, con lo que amplía a 19 el número de estados en los que la compañía opera a nivel nacional.

Según informa la aseguradora, Mapfre ofrecerá a los agentes independientes de MiddleOak la opción de integrarse en los sistemas de la compañía y asumirá parte de la plantilla. La compañía destaca que este acuerdo marca "un nuevo hito" en sus planes de expansión en el país, considerado estratégico en la expansión de su negocio a nivel mundial. La sede central está en Massachusetts, donde Mapfre USA cuenta con una cuota de mercado superior al 27%. En el conjunto del país se sitúa entre las 20 principales compañías en seguros de automóvil. EEUU aporta ya un 10% de los beneficios globales de Mapfre.

El presidente y consejero delegado de Mapfre USA, Jaime Tamayo, se mostró "muy satisfecho" con el acuerdo, que supone un nuevo paso en los planes de expansión de la empresa, así como en los esfuerzos de diversificación de productos en EEUU. Mapfre tiene planes de expansión en otros tres estados para los tres próximos años: Illinois, Virginia y Wisconsin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios