Economía

Martinsa-Fadesa pierde la batalla judicial contra Manuel Jove

  • La inmobiliaria tendrá que abonar entre 15 y 20 millones por las costas del proceso

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña desestimó la demanda multimillonaria que presentó Martinsa-Fadesa contra los antiguos gestores de Fadesa por una supuesta sobrevaloración de activos en el marco de su fusión en 2006 y condenó a la demandante a asumir las costas del proceso.

Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, una vez que haya sentencia firme, las costas del procedimiento que enfrenta al presidente de la inmobiliaria, Fernando Martín, contra el antiguo propietario de Fadesa, Manuel Jove, y su ex consejero delegado, Antonio de la Morena, podrían ascender a entre 15 y 20 millones de euros. Tras conocerse la sentencia del magistrado Pablo González-Carreró, Martinsa-Fadesa dio instrucciones a sus abogados para que analicen el fallo detalladamente con vistas a un posible recurso.

El litigio entre Martín y los antiguos gestores de Fadesa radica en una supuesta sobrevaloración de al menos 37 activos que la compañía gallega aportó en el marco de la opa que Martinsa lanzó por ella a finales de 2006 por 4.045 millones y que, según el ex presidente del Real Madrid, había originado un daño patrimonial de 1.576 millones. En su escrito, el juez argumenta que Martín tuvo acceso y conocía al detalle todos los datos de la compañía antes de aquirirla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios