Economía

Méndez cree que las cifras de paro que prevé Corbacho pecan de optimismo

  • El secretario general de UGT añade que la tasa de desempleo en 2013 será del 15% y no del 10%, como defiende el ministro.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este martes que las cifras de aumento del paro que prevé el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pecan de optimismo, ya que cree que el empleo puede tardar incluso más de cuatro años en recuperar los niveles anteriores a la crisis.

En declaraciones a la Cadena Ser, Méndez justificó su afirmación al citar las cifras de desempleo que prevé el ministerio de Economía y Hacienda y Eurostat para el año 2013, según las cuáles, en esa fecha la tasa del paro será del 15%, casi el doble de cuando comenzó la crisis (8,5%).

"La situación puede ser peor si se mantienen este tipo de políticas", añadió.

No obstante, el líder ugetista señaló que "unas elecciones anticipadas no resolverían nada", y que lo necesario es "una rectificación profunda del Gobierno" para que lleve a cabo una política "más comprometida con el empleo y con el mantenimiento de los derechos sociales".

Indicó que la huelga general no supone una confrontación entre el movimiento sindical y el Ejecutivo, sino que se convoca porque sus medidas afectan negativamente al conjunto de la población española.

Además, Méndez afirmó que su papel en relación con el Gobierno ha sido el de un interlocutor.

"Lo que ha pasado es que en mayo hubo un ataque de pánico generalizado en la Unión Europea, y el Gobierno al grito de "no somos Grecia" permitió que se nos aplicara la plantilla de Grecia cuando en ese país el problema tiene que ver con prácticas fraudulentas del Gobierno con la complicidad de agencias privadas de inversión", explicó.

Durante la entrevista, el dirigente sindical se mostró a favor del programa de inversión de 39.000 millones de dólares en infraestructuras que anunció este lunes el presidente de EEUU, Barack Obama, y dijo sobre él que es el tipo de política que hay que llevar a cabo para luchar contra la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios