Mercadona se prepara para salir al exterior este mismo año

  • La compañía negocia la compra de una cadena italiana, afirma la revista 'Actualidad Económica'

Mercadona dará este año el salto al exterior con la compra de una cadena pequeña en un país del entorno, que podría ser Italia, un hecho que se producirá una vez que la cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha cubierto prácticamente el mercado nacional. "Mercadona tiene previsto salir al exterior este año a través de la compra de una pequeña cadena en un país de su entorno y no por crecimiento orgánico", señalaron fuentes de la compañía, que precisaron, no obstante, que no hay ninguna decisión tomada al respecto.

Según publica Actualidad Económica en su último número, el país elegido es Italia, donde el grupo valenciano está negociando comprar una pequeña cadena del Norte del país, de entre 30 y 40 tiendas, que le permitiría crecer poco a poco. El acuerdo está ultimándose y podría sellarse y darse a conocer en marzo.

En el reportaje, Roig afirma que la compañía, la única de los grandes distribuidores que ha elevado su cuota de mercado durante la crisis, tiene todavía un potencial de mejora del 70%, porque su techo en España "no es cuestión del número de aperturas", sino de todo lo que le queda por aprender y mejorar.

Roig explica que para enderezar la crisis del país sólo hay dos caminos: mejorar la productividad o bajar el nivel de vida. "Yo prefiero lo primero", afirma.

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