Merkamueble factura 230 millones en 2011

  • El grupo sufre una caída del negocio del 18% en un "año muy difícil" · Prepara el lanzamiento de una nueva tienda 'on line'

Comentarios 4

El grupo Merkamueble, cadena andaluza de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, electrodomésticos y muebles de cocina, facturó el pasado año 230 millones de euros, lo que representa un 18% de descenso sobre 2010, según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, que precisaron que para 2012 se mantendrán los proyectos de abrir una tienda on line y desembarcar en Marruecos y México.

La firma recordó que 2011 "ha sido muy difícil para el consumo en general y con especial incidencia en el sector del mueble, con descensos superiores al 20% para el sector". Merkamueble cerró 2011 con 73 tiendas franquiciadas, habiéndose producido el cierre de dos tiendas y la apertura de una. Las fuentes indicaron que este año tienen proyectadas varias aperturas de tiendas en Lérida, Zaragoza -será la cuarta en esta ciudad-, o Tarrasa, entre otras.

En cuanto a este año, "también se espera muy difícil para el consumo y para nuestro sector". La estrategia se basará en "ajustar márgenes y realizar ofertas muy agresivas en precio a los consumidores, pero sin perder la esencia de calidad y servicio que caracteriza a nuestra marca". Han precisado que seguirán con ajustes en sus costes y en la búsqueda de eficiencia en sus estructuras.

La matriz del grupo, Merkamueble Europa, tiene en cartera dos importantes proyectos. El primero es el lanzamiento de la nueva página de Merkamueble, www.merkamueble.com, con una versión "renovada y actualizada" de la web de Merkamueble, en la que se informa de todas las tiendas de la cadena, servicios, promociones o campañas, entre otras cuestiones.

El otro proyecto vía internet de la cadena andaluza es la creación de www.merkashop.es, que es la nueva tienda on line de Merkamueble, una plataforma "especializada en la venta de muebles, sofás, colchones y equipamiento del hogar que aspira a ser el líder y referente del sector en el mundo on line", según indican las fuentes. Por último, en lo referente en internacionalización, Merkamueble sigue avanzando en sus proyectos en Marruecos y en estudios de mercado sobre Sudamérica, en particular en México.

Ya hace varios meses, Merkamueble anunció que prevé abrir en 2012 dos tiendas en Marruecos, alguna de ellas en el primer semestre, y en la segunda parte del próximo año otra tienda en México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios