Economía

La Mesa de Turismo lamenta el paro de pilotos de Iberia al coincidir con Fitur

  • La agrupación asegura que sus efectos serán "más perniciosos" que en las dos jornadas anteriores

La Mesa de Turismo lamentó ayer la celebración de dos nuevas jornadas de huelga de pilotos de Iberia los días 9 y 11 de enero, porque pondrán en peligro la imagen del turismo español ante el mundo, al coincidir con la semana previa a la organización de la feria internacional del sector Fitur.

La entidad, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, considera que el paro convocado para enero "tendrá aún más efectos perniciosos" que las dos jornadas anteriores de diciembre, al coincidir con la llegada masiva de delegaciones turísticas de más de un centenar de países a la feria.

La Mesa, que ya se posicionó en contra de esta medida laboral en diciembre, vuelve a hacerlo ahora y asegura que la huelga de pilotos de Iberia "perjudica directamente a derechos básicos como el transporte aéreo y a la movilidad de las personas".

La entidad criticó a los pilotos por mantener "una actitud inflexible sin importarles los derechos de los españoles y las graves consecuencias para la principal industria exportadora de España", después del daño ocasionado al turismo por cuarto año consecutivo en plena época navideña, asociando a España con huelgas y conflictos en el sector turístico.

La Mesa recordó que esta circunstancia "supone una pérdida de credibilidad para nuestro país y para la industria que más empleo ofrece, el turismo".

Para la asociación, el sindicato Sepla "está jugando con fuego", ya que la primera industria del país no puede estar amenazada por algunos de sus actores, "máxime en una situación de crisis tan grave como la que padecemos y con más de 5 millones de parados"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios