La Mesa del Turismo insta a promocionar la imagen de España en el Mundobásket

  • La entidad señala que el deporte es un elemento "dinamizador y revitalizador" del turismo nacional

La Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de empresas turísticas, ha solicitado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que promocione la marca turística España a través de la selección española de baloncesto, que a finales de agosto competirá en el Mundobásket en Turquía.

En un comunicado emitido ayer, instó a aprovechar esta oportunidad al igual que se ha hecho con el Mundial de Fútbol en Sudáfrica y el "impacto mediático" de la selección española, actual campeona del mundo y de Europa para divulgar la imagen del turismo nacional.

"A pesar de que Pau Gasol no estará en esta cita, millones de espectadores estarán pendientes, a través de la televisión, del devenir de España en el Mundial turco, donde partimos como una de las principales favoritas al título", recordó la entidad.

La Mesa del Turismo considera que el deporte es un elemento "dinamizador y revitalizador" de la oferta turística española y mostró su apoyo a la organización de España del Mundobásket de 2014, así como de otros eventos deportivos como las candidaturas a los Juegos Olímpicos de verano y de invierno.

No es la primera vez que la Mesa del Turismo aboga por aprovechar las celebraciones y éxitos deportivos para atraer más turistas. A mediados de julio, afirmó a través de su presidente, Abel Matutes, que la victoria de España en el Mundial de Fútbol celebrado en Sudáfrica revitalizará la llegada de turistas extranjeros durante el verano, lo que a su vez "redundará positivamente en la economía española". Asimismo, subrayó que el campeonato ha aportado "una extraordinaria oportunidad para potenciar la imagen del turismo español a todos los rincones del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios