Microsoft despedirá a 7.800 empleados de su división móvil

  • El gigante informático asume pérdidas de 7.600 millones de dólares por la compra de Nokia

La compañía tecnológica Microsoft anunció ayer que prevé eliminar hasta 7.800 puestos de trabajo, que suponen el 6% de su plantilla, debido al mal funcionamiento de su negocio de teléfonos móviles.

El consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, dijo que Microsoft tendrá unas pérdidas contables de 7.600 millones de dólares por la adquisición de la división de teléfonos inteligentes de Nokia el año pasado. Ese deterioro contable en la adquisición de Nokia, cuya compra se cerró en 9.500 millones de dólares, es el reconocimiento de que el apartado de equipos móviles ha funcionado muy por debajo de las espectativas.

El anuncio de la reestructuración del negocio de móviles de Microsoft vuelve a crear dudas sobre los teléfonos con sistema operativo Windows, que no han avanzado en un mercado copado por Android (Google) e iOS (Apple). "A corto plazo, vamos a manejar una línea de teléfonos más eficaz y reducida, al tiempo que mantenemos la capacidad de reinventarnos a largo plazo", explicó Nadella.

La mayoría de los recortes de personal en Microsoft, que tiene 118.000 trabajadores, se darán en la división de teléfonos móviles. La nueva oleada llega un año después de que el grupo anunciara el despido de 18.000 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios