Economía

Miguel López se marcha de COAG nacional y se centrará en Andalucía

  • El dirigente agrario no optará a la dirección en la asamblea general de la organización

El secretario general de COAG, Miguel López, no optará a la reelección de la cúpula nacional y se centrará en la defensa de los intereses del campo andaluz -como secretario general de la organización en esa comunidad, cargo que mantiene- en un momento "crucial" ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Así lo avanzaron a Efeagro fuentes de la organización agraria a sólo unos días de la celebración de su XIII Asamblea General, organizada para el viernes y el sábado próximos en Madrid bajo el lema Agricultura es alimentación.

Los 215 delegados que asistirán a esta asamblea elegirán al nuevo secretario general y a la nueva Comisión Ejecutiva, además de debatir el posicionamiento de COAG respecto a los diferentes temas agrarios.

Miguel López cierra así una etapa al frente de la dirección estatal de una organización de la que ha sido el rostro visible a través de sus diferentes cargos como coordinador nacional, secretario general estatal, miembro de su dirección o máximo responsable territorial en Andalucía.

Casado y con dos hijos, López es agricultor de La Barca de la Florida (Cádiz), cultivador histórico de algodón y afiliado a COAG desde hace 31 años. Es el máximo responsable de la organización agraria a nivel nacional, como secretario general, desde 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios