Economía

Miles de onubenses reclaman en la calle al Gobierno que rectifique

  • José Delgado (CCOO) dice que "las batallas que no se pueden ganar son las que no se libran" y destaca el "éxito incuestionable" de la convocatoria.

Miles de onubenses han participado en la manifestación que los sindicatos UGT y CCOO han convocado en la capital para reclamar al Gobierno una rectificación en relación a la reforma laboral.

Unas 20.000 personas según los sindicatos y 2.500 según la Policía Nacional se han concentrado en torno a las 12:00 en la rotonda de los Bomberos de la capital para, un cuarto de hora más tarde, recorrer en manifestación la distancia que separa este punto hasta la céntrica Plaza de las Monjas, tras una pancarta de cabecera en la que se leía "Así, no. Rectificación, ya".

Banderas y pancartas han inundado distintas calles de la ciudad en las que además también se han dejado oír el clamor ciudadano contra las medidas del Gobierno en forma de cantos, silbidos y cohetes.

La manifestación iba encabezada por los secretarios generales de UGT y CCOO en Huelva, Jorge Puente y José Delgado, respectivamente, quienes han destacado el éxito de la convocatoria.

Puente ha apuntado a los periodistas: "Estamos ante el inicio de un día histórico para la clase trabajadora que ha dado un respaldo casi unánime a la huelga en todos los sectores productivos".

Tras rechazar las coacciones sufridas en los últimos días desde la patronal, se ha congratulado por que Huelva "haya respondido" a la convocatoria.

Delgado se ha mostrado convencido de que "las batallas que no se pueden ganar son aquellas que no se libran" y ha destacado "el éxito incuestionable" de la convocatoria, "nadie puede poner en duda la respuesta onubense a la huelga" ya que ha estado rozando casi el cien por cien en todos los sectores.

"Los trabajadores han dado una respuesta contundente, quieren la retirada de la reforma y que se reactiven políticas que generen empleo", ha precisado.

Los sindicatos cifran en un 85% la media del seguimiento de la huelga general en los distintos sectores productivos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios