El 'Mobile World Congress' abre sus puertas en Barcelona

  • El evento acogerá hasta el próximo 19 de febrero a unos 50.000 profesionales, 5.000 visitantes menos que en 2008 a causa de la crisis.

El congreso, que establecerá su sede en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona, dará cabida en los 1.300 expositores que se instalaran en la feria a productos innovadores, nuevos servicios y otras novedades en torno al sector de las comunicaciones móviles. 

Uno de los principales ausentes en la Fira será el gigante de la manzana, Apple, que no tendrá representación este año. En cambio, una de las figuras más esperadas y que si asistirá al evento es el presidente de Microsoft, Steve Ballmer. 

El consejero delegado de GSMC, entidad que organiza el evento, John Hoffman, admitió que la crisis tendrá "impacto" en el congreso, pero que será "un enorme éxito" por la presencia de altos cargos y porque Barcelona "es un lugar en el que hacer negocios".  

En el Mobile World Congress estarán representadas más de 700 operadoras de telefonía móvil presentes en 218 países, además, de unos 200 fabricantes y proveedores, socios de la Asociación. 

Según las previsiones anunciadas, el congreso seguirá en Barcelona hasta 2012 y "más allá" mientras se mantengan las condiciones actuales de acogida de la ciudad, entre las que Hoffman destacó la seguridad y la red hotelera. 

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, calculó que las habitaciones ocupadas serán unas 17.400 a lo largo del evento. Asimismo, la cuarta edición del Mobile World Congress llenará el 85% de los apartamentos de Barcelona, por debajo del lleno total de otros años, según informó la asociación de apartamentos turísticos Apartu.  

La media de pernoctaciones será de 4,2 días, frente a los 5,5 días de ediciones anteriores, y los visitantes pagarán una media de 50 euros por noche, frente a los 60 euros en 2008, al cambiar muchas tarifas de temporada alta a media. 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), acudirá a la feria y estará presente en un pabellón desplegado para este fin. 

En este pabellón se promueve, coordina y subvenciona la participación de empresas españolas que no puedan acudir por sus propios medios. Este año 17 han sido las empresas que han firmado el convenio. De esta forma, se pretende favorecer que las compañías españolas y el sector de las telecomunicaciones nacional estén presentes. 

Industria abonará el coste del suelo y de la estructura del pabellón y, además, junto con el ICEX, financia una parte importante de la decoración del espacio. Las empresas españolas participantes asumen el coste restante de la decoración del pabellón y los servicios del mismo, mediante un Convenio que firman con la Setsi.  

Otras de las presentes, un año más, será Telefónica que habilitará un stand de 525 metros cuadrados en el que realizar demostraciones de sus nuevos proyectos, en el área de la publicidad y el marketing, la navegación, la salud y el entretenimiento, respectivamente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios