Economía

Molas augura "algún repunte" en el turismo, aunque no será "un gran año"

  • Denuncia la competencia desleal de apartamentos que no tienen salida inmobiliaria

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, estimó ayer que el sector turístico registrará en 2010 "algún repunte" sobre el pasado ejercicio, lo que no significa que sea año "bueno" ni un "gran año turístico". "Existen ciertas ciudades y zonas que han mejorado respecto al año anterior, no será un gran año turístico, pero si sigue esta pequeña tendencia al alza, que estamos notando en algunos casos, puede que 2010 tenga algún repunte respecto a 2009", afirmó.

Asimismo, el presidente de los hoteleros animó a los españoles a disfrutar sus vacaciones en España con el objetivo de recuperar la situación económica, al tiempo que aseguró que el sector no está crisis, "lo está la economía mundial, la europea y en particular la española, que nos afecta muy directamente", precisó.

Por otra parte, Molas denunció la competencia "desleal y muy fuerte" de apartamentos y residencias que no tienen salida en el mercado "clásico" inmobiliario como consecuencia de la crisis económica y rechazó que los turistas estén desechando los hoteles y optando por establecimientos más baratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios