Montoro defiende que los funcionarios tengan mejores retribuciones económicas

  • El ministro de Hacienda ha subrayado el "ejemplar comportamiento" de los trabajadores públicos en estos cuatro años de "sacrificios".

Comentarios 10

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha apostado este miércoles por "dignificar" la Función Pública pero también ha dicho que en ese escenario tiene que haber una mejora de la retribución económica de los funcionarios.

Montoro, que ha respondido así en el Congreso a una pregunta de la diputada socialista Susana Sumelzo sobre si el Gobierno piensa devolver a los empleados públicos los derechos perdidos esta legislatura, ha subrayado el "ejemplar comportamiento" de los funcionarios en estos cuatro años, tras los "sacrificios" requeridos.

Por su parte, la diputada socialista ha criticado al Gobierno por "insinuar", con elecciones a la vista, que van a devolver a los funcionarios una parte, "bastante menor de los derechos arrebatados". "A estas alturas esto ya no cuela" ha dicho la diputada, que también ha recordado al ministro que hoy España tiene "menos médicos, menos maestros y menos funcionarios destinados a controlar el fraude laboral".

En palabras de Sumelzo, los funcionarios sólo esperan del Gobierno tres cosas: que les pidan perdón por los derechos arrebatados, que dejen de burlarse de ellos con falsos reclamos electorales y que abandonen el Gobierno. A estas cuestiones, el ministro ha respondido que el Gobierno ya ha devuelto el 25 % de la paga extra.

"También a usted" se le ha reintegrado el 25% de la extra, ha dicho Montoro a la diputada, "pero debe de tener una retribución tan sustanciosa que no se ha dado ni cuenta". En su respuesta, Montoro ha insistido en que el proyecto del Gobierno es proseguir en esa senda de devoluciones a medida que lo permitan las condiciones presupuestarias, y hacerlo en la Mesa de la Función Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios